Luna Nueva, Año Nuevo: La Explosión Capricornio

¡Estoy tan lista para decirle adiós al 2009! Este año fue retador para muchos de nosotros, pero aunque hubo retos también hubo mucho crecimiento y transformación. Cuando me acuerdo de diciembre 2008 y recuerdo cómo me sentí y mi noción de mí misma, me doy cuenta de que soy realmente diferente. A pesar de las dificultades físicas, financieras o de relaciones, no perdí mi conciencia de mi Sí Misma Auténtica ni me dejé dominar por el miedo o la duda. Estoy segura de que tú también experimentaste mucho crecimiento y transformación el año pasado. Te invito a tomar un momento y apreciar lo lejos que has llegado.

Pero, espero gustosa la energía más ligera, más juguetona del 2010.

¿Dónde nos encontramos ahora mismo?

El final del 2009 y las primeras dos semanas del 2010 son lentos. Muchos se sienten cansados y tienen alguna vieja negatividad surgiendo, especialmente la desesperanza. Las energías de este periodo obligan a la introspección. Es como una pausa para re-valuar y recuperar energía. Mercurio ha estado retrógrado a lo largo de este tiempo, así que el asunto se trata de cualquier palabra que tenga re en frente de ella. Re-hacer, relajar, reconsiderar, retirar, recuperar, etc. ¡Y la Luna Llena fue un golpe poderoso! Se necesita recuperación. Y muchas personas estuvieron más enfermas que de costumbre (como yo y mi familia) o lesionadas (como yo y mi familia) durante este tiempo.

Por qué, preguntas, ¿por qué?

El setiembre pasado hubo una separación de la Vieja Energía y la Nueva Energía. La imagen es como dos Tierras, aún traslapándose, pero separándose más. Para permanecer alineado con la Nueva Energía (y no atraparse en la Vieja Energía), nos desconectamos un poco de lo físico – para mantener nuestra frecuencia superior -. Aunque estas tres semanas se han sentido como un arrastre de descenso de frecuencia, necesitamos el cimiento para prepararnos para que se manifieste la siguiente transformación / creación.

Lo más importante es no echarse la culpa por no sentirse “bueno”, honrar el proceso y confiar en que las cosas van a cambiar, porque lo harán.

Tenemos cuatro días poderosos y cruciales surgiendo pronto, enero 14 – 17.

El 14/15 de enero tenemos una Nueva Luna en Capricornio y un Eclipse. Esto ocurre a las 11:11 PM en mi tiempo el 14, pero para la mayoría de los husos horarios ocurre el 15. Es el Eclipse Lunar Anular (significando ‘anillo’) más largo hasta el 3043. Es un eclipse anular porque la luna está cerca de su apogeo (distancia más lejana de la Tierra) así que parece estar solamente 92% del tamaño del Sol. Esto crea la apariencia de un anillo de fuego alrededor de la Luna. Desafortunadamente, no lo veremos en el Hemisferio Norte.

Uniéndose al Sol y a la Luna están Venus (en conjunción exacta), el Nodo Norte (el camino hacia delante, el futuro), Mercurio (comunicaciones) y Plutón (transformación). El Sol, la Luna y Venus están en sextil (fácil integración) por Uranio (cambio).

Entonces, ¿qué significa todo esto?

La primera luna nueva del año es una foto instantánea del tema subyacente para el año entero y este tema sugiere más transformaciones para todas las cosas Capricornio. A nivel global esto significa más crisis y eliminación gradual de las estructuras económicas, religiosas y políticas patriarcales, controladoras, basadas en el temor y sedientas de poder. Venus y el Nodo Norte prometen un avance gentil hacia sistemas y líderes basados en la responsabilidad y el amor. ¡Sí!

Esto concuerda con el tema de Autoridad para este año. Se podría decir que las figuras de autoridad se están alejando del juicioso, controlador Abuelo (el Tío Sam y el viejo Scrooge son ejemplos de este tipo) a la Abuela o Matriarca responsable. Pueda que ella hornee galletas pero eso no significa que aguante majaderías.

A nivel personal, Capricornio está relacionado a su 10ª casa de carrera y a cómo te ve el mundo. El viento en nuestras espaldas nos está empujando hacia cambiar nuestra imagen pública y carrera. Estás siendo llamado a mostrar tu Sí Mismo Auténtico al mundo y a hacer el trabajo que honra a tu Sí Mismo Auténtico.

El 15 de enero Mercurio se posicionará directo, haciendo que las comunicaciones sean más fáciles y completando la energía de rehacer al final del 2009 y el principio del 2010. ¡Uf!

El 17 de enero Júpiter (camino más rápido a la liberación y expansión) sale de Acuario hacia Piscis,  suavizando algo de la energía loca de Uranio (cambio radical inesperado) que hizo al 2009 retador para tantos de nosotros.

Cualquier Luna Nueva es un buen tiempo para fijar intenciones y empezar proyectos para el siguiente ciclo lunar. La primera Luna Nueva del año es cuando puedes fijar intenciones para el año entero. ¡No te pierdas esta!

Podemos esperar más manifestaciones mágicas este año también. Estaba leyendo una canalización de otra persona. Él estaba escribiendo sobre Lightworkers ‘Trabajadores de Luz’ estando demasiado “fuera del cuerpo” y escribió que no podemos esperar “maná del Cielo”, sino que tenemos que “hacer que suceda” por medio de la acción.

Mi definición de la “verdad” es que se siente liviana y expansiva. Esa declaración no se sintió de esa manera para mí. Creo que el punto fue animar a la gente a participar de una manera activa, pero sin duda se sintió pesado y no mágico para mí…

Como siempre, hice una pregunta, “¿Es eso cierto?” Obtuve un no, pero ya que estaba echando a andar mucha desesperanza en ese momento, en realidad no estaba segura.

¡Más tarde ese día literalmente me enviaron maná! La razón de que estuviera con la depre era que estaba realmente enferma con una horrible “gastroenteritis” de la que mi hija se acaba de recuperar (después de dos semanas). La gripe causa estragos en tus intestinos, impidiendo que comas sin disparar el dolor estomacal, etc. (No te aburriré con los detalles). Entonces mi amigo me dejó un producto en la puerta trasera que pensó que podía ingerir, un producto de fibra de arroz en polvo y  predigerido llamado Maná.

Gracias Universo por la confirmación. Y gracias Ricardo por el Maná.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *