El Corazón Consciente

Parte Uno

Noviembre 2012

Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com

He estado trabajando con un grupo maravilloso de gente en mi Programa de Comunicación Inter-dimensional. Este programa está diseñado para desarrollar tanto la “comunicación macro” con el Sí Mismo Mayor, Maestros Ascendidos, Ángeles, Gaia etc. como también la “comunicación micro” con nuestros cuerpos, los órganos individuales, e incluso las células. El cuerpo tiene su propia conciencia, al igual que cada órgano, etc. Un principio importante del trabajo de liberación emocional que hago es que el ser o la conciencia siempre pretende que se le vea y comprenda; “ser entendido”. Una de las cosas más conmovedoras que he experimentado conmigo misma y con los clientes es la forma en que el cuerpo y los diferentes órganos responden cuando la persona los percibe y saludan. Si tuviera que traducir la respuesta en palabras, sería, “¡Vaya, ella me ve!” Imagínese si un Ángel glorioso apareciera, le sonriera directamente y dijera, “Gracias por ser como eres y por todo lo que haces. ¡Te amo!” Qué cambio de vida sería. ¡Tu sonrisa sería tan brillante! Así es como tu cuerpo y las partes de tu cuerpo se sienten respecto a ti. Una y otra vez vi a los órganos volverse todos brillantes y felices cuando la persona los saludaba. Se transformaron aún más cuando les dijeron, “Gracias” y “Te amo.”

Esto tiene sentido, especialmente si conoces sobre el trabajo del Dr. Emoto con la programación de cristales de agua. Los investigadores de Emoto les decían palabras especificas al agua o ponían música y fotografiaban el cristal que se formaba cuando el agua estaba congelada. Las palabras amor y gratitud crearon los cristales simétricos más complejos y hermosos.

He estado explorando diferentes estados de conciencia mediante el uso de patrones específicos  de respiración y visualizaciones. Compartiré más de mis experiencias en la macro-comunicación en otro momento. En este artículo, voy a escribir sobre lo que he aprendido “explorando las cuevas” dentro de mi propio cuerpo. (¿La última barrera que queda por superar?) También he investigado varios temas en Internet. Uno de mis objetivos era desarrollar formas específicas y fiables para que la gente despierte y expanda su capacidad de acceder a su propia sabiduría; sus Sí Mismos Mayores. También he estado desarrollando maneras de comunicación con otros Seres en otros niveles de conciencia, tales como dentro de sus cuerpos, plantas, animales, hadas, maestros ascendidos, etc. El tercer objetivo era crear una técnica rápida y fiable para pasar de la  conciencia despierta normal a un estado relajado, tranquilo, armonioso y amoroso.

Me han preguntado cómo fui capaz de percibir cosas que otros no pueden, desde sistemas de creencias limitantes y patrones a hadas y vidas pasadas. No sé cómo lo hice, así que hice algo de investigación. Esperaba encontrar que vi estas cosas a través de mi tercer ojo. Lo que encontré es que es una combinación de la mente (especialmente las glándulas pineal y pituitaria) y el corazón.

El trabajo ImagiCreation se basa en la comprensión del lenguaje de y la comunicación con y la llamada mente inconsciente; el hemisferio derecho del cerebro. Esta es la parte que hace funcionar al cuerpo y contiene todos los sistemas de creencias; todas las cosas de las que no hemos sido conscientes.

Por medio de las prácticas de biorretroalimentación, meditación y/o yoga, las personas han aprendido a controlar algunas funciones corporales autónomas como la frecuencia cardíaca y las ondas cerebrales. Pienso en estos procesos como las primeras incursiones en la comprensión del cuerpo y todas sus partes. Estamos listos para expandir nuestra conciencia. El cuerpo es un mundo fascinante y mágico simplemente a la espera de que exploremos.

El Corazón

Mientras que cada órgano y glándula tiene una conciencia única que es diferente a las otras, el corazón es especial. Es como que hay más fuerza vital allí. Es más inteligente y comunicativo. También percibí al corazón como que está particularmente conectado a todo lo demás en el cuerpo. El corazón es el centro de un sistema complicado dentro de nuestros cuerpos.

 

Durante varios años he utilizado una técnica para ayudar a las personas a volverse más presentes en sus cuerpos, especialmente cuando la intensidad de la realidad física los “saca del cuerpo.” Más recientemente he hecho algunos cambios para que sea más eficaz y para hacer una conexión consciente con el corazón.

  1. Empieza por tomar tres respiraciones profundas. Con cada exhalación decir, “Relax,” a medida que escaneas tu cuerpo y conscientemente relajas todo lo que está tenso.
  2. Comienza a utilizar la Respiración ImagiCreation; imagina y siente la respiración entrando desde todas las direcciones a tu chakra central (corazón y plexo solar combinado) y al mismo tiempo expandiéndote en todas las direcciones.*
  3. Coloca tu mano sobre tu corazón y siéntelo latir.
  4. Has una pausa al final de la exhalación. (No tan larga que sea incómodo. Con la práctica extenderás la duración de la pausa.)
  5. Conéctate con tu corazón. Late, 24/7, bombeando vida y dando oxigeno y nutrientes a tu cuerpo. Y el corazón también bombea energía vital.
  6. Relájate, desacelérate, aquiétate.
  7. Saluda a tu corazón. Expresa tu gratitud por todo lo que hace por ti y si lo sientes, expresa tu amor también. Quizás tu corazón tenga un mensaje para ti. Una buena pregunta es, “¿Qué te gustaría de mí (el alma)?”

*Para ayudarse con este visual, imagina al aire contrayéndose de la atmosfera a tus pulmones. Al mismo tiempo, el oxigeno se expande por tu cuerpo. A medida que exhalas, el aire se expande hacia el medio ambiente, mientras que el dióxido de carbono se está contrayendo desde todo tu cuerpo a tus pulmones.

Si te tomas unos minutos cada día – y mejor aún, varias veces al día – para hacer este rápido proceso se desencadena una cascada maravillosa de químicos que reducirán el dolor, aumentarán el placer y mejorarán la creatividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *